IDRC

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) es una corporación pública creada por el Parlamento de Canadá en 1970 con el fin de ayudar a los países en desarrollo a utilizar la ciencia y la tecnología para encontrar soluciones prácticas y de largo plazo a los problemas sociales, económicos y ambientales que enfrentan.

Desde su creación, el IDRC ha venido trabajando en estrecha cooperación con investigadores de América Latina y el Caribe. Las actividades del IDRC en América Latina y el Caribe son coordinadas por la Oficina Regional con sede en Montevideo, Uruguay.

El IDRC ha financiado unas 2 900 actividades de investigación - proyectos de investigación y medidas para apoyarlos - conducidas y administradas por investigadores e instituciones de la región. Actualmente, cerca de 160 actividades de investigación se encuentran en marcha, muchas involucrando a varios países.


Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo - IDRC
Oficina Regional para América Latina y el Caribe
Avenida Brasil 2655, 11300 Montevideo, Uruguay
Tel:  (598-2)7090042 | Fax: (598-2)7086776
Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | www.idrc.ca