Bases de datos relacionadas

Base de datos SEDLAC

SEDLAC es una Base de Datos Socioeconómicos para América Latina y el Caribe.  El Centro de Estudios Distributivos Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad Nacional de La Plata, en conjunto con el Grupo de Pobreza y Género para América Latina y el Caribe (LCSPP) del Banco Mundial desarrollaron esta base con el propósito de mejorar el acceso a las principales estadísticas socioeconómicas, incluyendo indicadores sobre pobreza, desigualdad, ingresos, empleo, acceso a servicios básicos, educación, salud, características de la vivienda, programas sociales y demografía, entre otros.

La base de datos incluye información de más de 200 encuestas de hogares de 25 países de ALC: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En cada período la muestra de países representa más del 97% de la población total de ALC. La base de datos cubre principalmente las décadas de 1990 y 2000, aunque se cuenta con información de la década de 1980 para unos pocos países.

Aquí puede encontrar los indicadores relacionados con el empleo.


World Development Indicators

World Development Indicators (WDI) es la base de datos más importante del Banco Mundial con información para 216 países, desde 1960 hasta 2010. Incluye indicadores de desarrollo a nivel nacional, regional y global.


Sociómetro-BID

Sociómetro-BID es una base de datos que contiene un conjunto diverso de indicadores sociales diseñados para capturar las condiciones sociales de la población en América Latina y el Caribe. Los indicadores son construidos sobre la base de la información de las encuestas nacionales de hogares, que incluye a 21 países desde 1990 hasta 2008. Las estadísticas del mercado laboral pueden encontrarse aquí.


Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

CEPALSTAT constituye el portal de acceso a la información estadística de los países de América Latina y el Caribe que recopila, sistematiza y difunde la CEPAL.


Bases de datos de la Organización Internacional del Trabajo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) posee diversas fuentes de datos con estadísticas laborales:

  • LABORSTA contiene estadísticas oficiales para más de 200 países desde el año 1969.
  • Key Indicators of Labour Market (KILM) posee información sobre 18 indicadores claves del mercado laboral desde el año 1980.
  • Statistical Information and Monitoring Programme on Child Labour (IPEC-SIMPOC) permite acceder a estadísticas sobre trabajo infantil.