III Concurso de Ensayos para estudiantes de grado y posgrado sobre temas laborales y sociales en América Latina


El CEDLAS de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (International Development Research Centre - IDRC) de Canadá en el marco del proyecto Mercados de Trabajo para el Crecimiento Inclusivo en América Latina, organiza el Tercer Concurso de Ensayos sobre Temas Laborales y Sociales en América Latina y el Caribe, destinado a estudiantes de grado y posgrado en Economía de universidades de todo el mundo. 

Con el objeto de promover en los jóvenes la investigación rigurosa de temas laborales y sociales relevantes para la discusión de políticas, CEDLAS y IDRC lanzan el III Concurso de Ensayos, que premiará las tres mejores propuestas de estudios empíricos sobre mercado de trabajo, políticas laborales, pobreza, distribución del ingreso, políticas sociales o temas afines, aplicados a países de América Latina y el Caribe.

Las propuestas deberán especificar con claridad la motivación y relevancia del tema seleccionado, las hipótesis a contrastar, los datos a utilizar, la metodología a emplear y el plan de trabajo. La elección de los ganadores estará basada en la originalidad, rigurosidad y relevancia para las políticas públicas de las propuestas. Los proyectos seleccionados deberán ser ejecutados en los cinco meses siguientes al anuncio de los ganadores, con la asistencia y supervisación de un mentor designado por las autoridades del Concurso.

Las propuestas de trabajo deberán ser elaboradas, individualmente o en grupos de no más de 3 personas, por estudiantes de grado o posgrado, y graduados recientes, en carreras de Economía o afines de cualquier universidad del mundo.
El comité de evaluación estará integrado por María Laura Alzúa, Guillermo Cruces, Leonardo Gasparini, Guido Porto, Carolina Robino y Walter Sosa Escudero.
Cada proyecto seleccionado será premiado con el equivalente a US$ 2.000 y la publicación del estudio finalizado como documento del CEDLAS.

Plazos: Se aceptarán propuestas hasta última hora del día Viernes 26 de Abril de 2013 y se anunciarán los ganadores el día 13 de Mayo. Los trabajos finales deberán ser presentados el 15 de Octubre de 2013.

Las propuestas deberán ser enviadas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Sólo serán aceptadas para su consideración aquellas que cumplan los requisitos establecidos en las Bases del Concurso